domingo, 3 de marzo de 2013

Nuevas Herramientas para Posicionar una Marca o Imagen Corporativa


Al principio fue la web 1.0
Al principio Internet llegaba a pocas personas, la conectividad era limitada o nula y la comunicación era vertical al igual que hoy en día los medios tradicionales de comunicación.


Lo que vivimos ahora la web 2.0
Web social construida por los usuarios es colaborativa, dinámica, participativa, existen espacios propios por parte de las personas (blogs), tiene un lenguaje multimedia y la comunicación es horizontal.

Las Redes Sociales

Son sistemas digitales de intercambio de información dinámico entre personas o grupos.

Por qué estar ahí?
Juegan con un consumidor activo y productor de contenidos (prosumer), mucho más involucrado y apasionado; generan lazos emocionales con el consumidor, a través de conversaciones e interacciones con las marcas.

A diferencia de otras acciones publicitarias, son progresivos y exponenciales, porque lo que hoy se construye sigue en pie mañana, y el efecto viral de los mismos, hace que los indicadores clave crezcan de forma exponencial; nuestro contenido tiene que viajar a donde está la gente. Los websites corporativos pierden audiencia frente a los medios sociales.
Las redes más populares en Ecuador:
Facebook  4’7000.180 de usuarios.
Twitter      223 mil cuentas
Youtube    330.701 activos
Beneficios que brinda las redes sociales:
  1. Presencia de marca 
  2. Genera FEEDBACK entre la marca y el usuario.
  3. Conocemos mejor a potenciales clientes y consumidores : intereses, sugerencias, tendencias
  4. Valorar opinión de la gente respuesta  en tiempo real.
Recuerde la presencia e interacción de marca es esencial para seguir y adaptarse en un mundo interactivo e inmediato, lo cual al mismo tiempo  ayudará al incremento de las ventas a mediano y largo plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario